Log in
+52 (81) 1927 9021 Contacto

Ancho de Banda

¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda?

Transferencia de datos
La transferencia de datos es el volumen de datos que genera nuestra página debido a los visitantes y sus interacciones con los elementos de la misma. Este volumen de datos lo forman los elementos que carga la página cada vez que alguien entra en una URL, los datos que transferimos vía FTP, el uso del correo electrónico,… todas las llamadas producidas al servidor y las respuestas del mismo.

 

Ancho de banda
El ancho de banda supone el caudal máximo de datos que se pueden enviar a través de la línea. Se define en Megas (de momento) y supone la cantidad de datos que es posible transmitir por segundo. Al igual que en nuestros hogares tenemos un ancho de banda de 20 megas, el servidor también tiene su propio ancho de banda específico.

Imaginemos un río. Este río tiene una anchura determinada, además de un caudal de agua que va fluyendo continuamente. Podríamos asimilar el ancho del río con el ancho de banda y el caudal de agua con la transferencia de datos.

Así, tendremos que adecuar nuestro ancho de banda al caudal de datos que nos lleguen, y, solo en el caso de que tuviéramos demasiado caudal, plantearnos agrandar nuestro ancho de banda.

 

Contacto

Ventas: +52 (81) 1927 9021

Email: info@webfasthosting.com

Log in